Cambios en Ligas Mayores, sin medalla en Barranquilla y el “muñeco quemado” en LMB

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos lectores de Campeche al Día! Aquí de nuevo les traigo los comentarios de los mejores sucesos ocurridos en el mundo del béisbol que esta semana tuvo una noticia sorprendente.

Empecemos con los cambios de jugadores en las Ligas Mayores que como es costumbre, luego del juego de estrellas y el inicio de la segunda parte de la temporada, los equipos buscan reforzar su pitcheo y bateo con miras al cierre de campaña y la postemporada.

La fecha límite para cualquier movimiento fue el 31 de julio y entre lo más sobresaliente tenemos: Los Yanquis de Nueva York lograron tres buenos refuerzos con los lanzadores J.A. Haap que estaba con los Azulejos de Toronto,  Lance Lynn que jugaba con los Mellizos de Minnesota y el cerrador Zach Britton proveniente de los Orioles de Baltimore.

Los Cerveceros de Milwaukee adquirieron a la súper estrella y gran bateador de los Reales de Kansas City Mike Moustakas y también sumaron a su bullpen al lanzador mexicano Joaquín Soria.

Otros cambios destacables fueron las adquisiciones de los Dodgers de Los Ángeles que obtuvieron al jugador de segunda base Brian Dozier de los Mellizos y al pitcher derecho John Axford de Toronto.

La sorpresa la dieron los Piratas de Pittsburgh al contratar al tremendo lanzador Chris Archer que fue transferido por los Rays de Tampa Bay. Ahora vienen los últimos dos meses de temporada de grandes ligas y sabremos si los refuerzos ayudaron a sus nuevos equipos a llegar a los Playoffs.

Cambiando de rumbo demos un vistazo a la actuación del equipo mexicano de béisbol en los Juegos Centroamericanos celebrados en Barranquillla, Colombia. Hasta el reporte anterior tenían 2 victorias y 4 partidos por jugar.

Pues les cuento que la selección mexicana tuvo un desempeño regular al ganarle a República Dominicana y Venezuela mientras que fue derrotado por Panamá y Puerto Rico. ¿El resultado? México no alcanzó medalla. El oro fue para Puerto Rico, la plata para Cuba y el Bronce para Colombia.

Ahora demos paso a la noticia más sorprendente de la semana en la Liga Mexicana de Béisbol, que tuvo que ver nada menos que con los Piratas de Campeche que se echaron encima a ambientalistas y defensores de los derechos de especies animales por la presunta quema de una gallina que, al final se aclaró se trató de la “quema de un muñeco”.

El asunto es que la situación muy fue lamentable, porque los jugadores de béisbol son deportistas seguidos por jóvenes y niños que creen en el deporte sano y competitivo. Es triste echar por la borda la gran tradición de pundonor del equipo campechano que, para ganar sus dos campeonatos nunca necesitó ni de santería, brujería o charlatanería. Y como suele suceder, la “medida correctiva” fue despedir al manager Daniel Fernández.

Para cerrar esta semana, entre las buenas noticias tenemos la excelente temporada de los Acereros de Monclova que llevan 18 victorias por solo 6 derrotas con un sorprendente  .750 de porcentaje de efectividad en ganados y perdidos.

Eso es todo amigos. ¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s