Un día como hoy: Nacen Herman Melville y Jean-Baptiste Lamarck

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 1 de agosto de 1744 nace el naturalista francés Jean-Baptiste Lamarck, uno de los grandes hombres de la época de la sistematización de la Historia Natural, cercano en su influencia a Carlos Linneo. Formuló la primera teoría de la evolución biológica, en 1802 acuñó el término “Biología” para designar la ciencia de los seres vivos y fue el fundador de la paleontología de los invertebrados.

Un día como hoy del año 1819, nace el escritor, novelista, poeta y ensayista estadounidense Herman Melville, principalmente conocido por su novela “Moby Dick”, que sería su obra maestra y uno de los libros fundamentales de la historia de la literatura universal. A partir de la segunda década del siglo XX su figura fue revalorizada hasta convertirse en uno de los más apreciados escritores de la literatura mundial.

También, el uno de agosto de 1846, se inaugura la Casa de Beneficencia, en el edificio que hoy alberga el Palacio Municipal, que daba asistencia a personas de la calle. El impulsor de esta obra fue el presbítero Vicente Méndez Ibarra, el cual fue nombrado director de la misma.

Finalmente, un día como hoy en 1970, fallece la empresaria teatral y actriz mexicana María Teresa Montoya, quien obtuvo diversos premios a nivel nacional e internacional, entre los que destaca la Orden de las Palmas Académicas, de Francia. La Asociación Nacional de Críticos de Arte, otorga el diploma que lleva su nombre a lo más destacado en el arte escénico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s