Prohíben uso de celular en escuelas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Parlamento de Francia aprobó una ley, propuesta por el gobierno del presidente Emmanuel Macron, que prohíbe a los alumnos el uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias y en los colegios del país. Con la nueva reglamentación no se permitirá que los estudiantes tengan ningún tipo de comunicación por esta vía, en tanto permanezcan en las aulas escolares.

No obstante, la medida permite todavía que los directores de los centros educativos puedan habilitar lugares o condiciones para el uso del celular en los recintos de enseñanza para llamadas de emergencia.

La nueva ley no impide que los alumnos ingresen al colegio con su celular y regirá a partir del próximo ciclo educativo, que comenzará en septiembre.

Para justificar la decisión adoptada, el ministro de Educación, Jean Michel Blanquer, explicó que el objetivo de la medida es evitar que los niños se desconcentren de las actividades académicas.

La iniciativa fue una de las promesas de campaña electoral del actual presidente Macron y fue recibida con escepticismo por los sindicatos educativos del país.

El uso de los móviles en las escuelas sigue siendo un tema polémico, ya que por un lado los padres quieren poder comunicarse con sus hijos, mientras que por otro lado, los profesores se quejan de las distracciones que eso genera.

En otros países todavía no se regula legalmente este tema. En México, por ejemplo, cada escuela tiene el derecho de fijar sus reglas de común acuerdo con los padres de familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s