Nuevo paradero de autobuses en el IMSS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta hace unos años la parada de camiones enfrente del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el circuito baluartes, era una de las de mayor uso por parte de la ciudadanía. Más tarde, con la modernización vial de la ciudad fue suprimida a pesar de las voces que se alzaron contra aquella decisión.

La población que todos los días usa esta ruta del transporte nunca cesó en su petición de reinstalar dicho paradero de camiones urbanos y con ello dejar de arriesgarse al cruce del paso peatonal para ingresar a la clínica del seguro social.

Adultos mayores, embarazadas, personas en sillas de ruedas, gente con familiares enfermos prácticamente tenían que hacer malabares intentando cruzar el paso peatonal, esquivando conductores imprudentes o evitando las altas temperaturas del clima.

Esta semana se dio a conocer que el gobierno de estado tomó medidas para resolver el problema iniciando los trabajos de construcción del nuevo paradero que vendrá a solucionar el problema de los derechohabientes para llegar a las puertas del IMSS; y que también será de utilidad para los campechanos que viven por el rumbo o que requieren bajarse en este punto de la avenida, ya que antes eran llevados hasta el paradero del mercado Pedro Saínz de Baranda.

De acuerdo al Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Edilberto Buenfil Montalvo: “En 15 o 20 días estará listo el paradero y para evitar problemas de tráfico, cada concesionario de autobuses que cubran esta ruta tendrá un espacio asignado para 3 camiones que harán la parada obligatoria”.

Destacó el funcionario estatal que no va ser posible la parada de todos los autobuses en el nuevo sitio, ya que empeoraría el problema de la fluidez vehicular; sin embargo, se tiene contemplado espacio para que los taxis realicen maniobras de ascenso y descenso de pasajeros.

Actualmente se lleva un 30% de avance en su construcción y se invertirá cerca de un millón de pesos en toda la obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s