Un día como hoy: Fallecen Pablo García y Antoine de Saint Exupéry

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 31 de julio de 1874, fallece el filósofo y escritor francés Denis Diderot, figura decisiva de la Ilustración. En conjunto con Alembert alentó, supervisó, editó y compiló una de las obras culturales más importantes de la centuria: “L´Encyclodie”, obra magna compuesta por 72,000 artículos, de los cuales unos 6,000 fueron aportados por el propio Diderot.

Un día como hoy del año 1886, fallece el compositor, pianista y director de orquesta húngaro Franz Liszt, quien se hizo famoso durante el siglo XIX por su gran habilidad como intérprete. Es considerado el pianista técnicamente más avanzado de su época y quizás el más grande de todos los tiempos. Compuso una extensa obra para piano y orquesta.

Además, el treintaiuno de julio de 1895, fallece el abogado y político campechano Pablo García y Montilla, quien encabezó la división política que hizo posible la creación del estado de Campeche, del cual fue su primer gobernador. Formó parte del ejército republicano que expulsó de su estado a las tropas francesas. En octubre de 1882 la Legislatura de Campeche lo declaró “Benemérito del Estado”.

Finalmente, en 1944 fallece el escritor y aviador francés Antoine de Saint Exupéry, autor de la famosa obra “El Principito” (1943), incluido entre los mejores libros del siglo XX en Francia; se ha convertido en el libro escrito en francés más leído y más traducido. La prosa de Saint Exupéry contiene un rigor en el que la desnudez retórica asegura la eficacia del relato de acción, con una conciencia de la aventura humana y el lirismo cósmico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s