¡Hasta la vista, Barbie!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Considerada como la clásica referencia del juguete más famoso entre las niñas en México, la muñeca conocida como la Barbie sobrevivió al gusto de generaciones de pequeñas ya sea como obsequio de cumpleaños, navidades o cualquier celebración.

La empresa que fabrica esta muñeca, junto con otros cientos de distintos juguetes, ha anunciado que puso a la venta sus dos fábricas en México, ubicadas en el estado de Nuevo León y que será motivo de despido de unos 2,200 empleados de su plantilla global.

Lo anterior, fue informado en teleconferencia abierta por el consejero delegado y presidente de Mattel, Ynon Kreiz asegurando que los despidos representan el 22% de la fuerza laboral de la empresa con sede en la ciudad de El Segundo en California; y que con la medida esperan recortar unos 650 millones de dólares en los próximos dos años.

Los despidos afectarán a trabajadores de la planta administrativa y puestos de apoyo, en una decisión pensada para preservar las capacidades creativas y de ventas de la empresa. El motivo principal de ambas medidas tiene que ver con una pérdida del 29% en sus operaciones y una caída en sus ventas totales del 14%.

Mattel perdió 240 millones de dólares este trimestre, frente a las pérdidas de 56 millones del mismo periodo del ejercicio anterior; y sus ventas fueron de 840 millones, frente a los 974 millones facturados del segundo trimestre.

Otro factor que ha incidido sobre la baja en la adquisición de los tradicionales juguetes que tuvieron comercialización exitosa en el pasado, fue la aparición de los modernos aparatos digitales, incluidos los celulares, que dejaron de lado el interés infantil por los viejos muñecos, muñecas, peluches, que prácticamente desaparecieron de su radar de atención.

El cierre de las fábricas de Mattel en el país significa que la adorada Barbie no se fabricara más en territorio nacional. Las muñecas de esta colección serán en un cercano futuro, hechas en el extranjero.

Así que no hay que decir adiós, mejor digamos ¡Hasta la vista, Barbie!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s