Un día como hoy: Fallecen Vincent van Gogh y Luis Buñuel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 29 de julio de 1825, nace el militar y patriota campechano Leandro Domínguez, figura importante en la emancipación de Campeche y en la lucha contra la intervención francesa. Participó la noche del 6 de agosto de 1857 en la captura de la Maestranza de Artillería y del Baluarte de Santiago, que marcó el inicio del movimiento secesionista de Campeche respecto de Yucatán.

Un día como hoy en el año 1856, fallece el crítico musical y compositor clásico alemán Robert Schumann, considerado uno de los más grandes y representativos compositores del Romanticismo musical. Su vida y obra reflejan en su máxima expresión la naturaleza del Romanticismo: pasión, drama y alegría. En sus obras, de gran intensidad lírica, confluye una notable complejidad musical.

También, el veintinueve de julio de 1890, fallece el pintor holandés Vincent van Gogh, uno de los grandes maestros de la historia de la pintura y uno de los principales exponentes del postimpresionistmo. Pintó unos 900 cuadros, entre ellos 43 autorretratos y 148 acuarelas, y realizó más de 1600 dibujos. Su obras más notables son “La noche estrellada”, “Terraza de café por la noche” y su serie de cuadros al óleo sobre los girasoles.

Finalmente un día como hoy en 1983, fallece el director de cine español, nacionalizado mexicano, Luis Buñuel, considerado uno de los más importantes y originales directores de la historia del cine. Su película francesa “El discreto encanto de la burquesía” ganó el Oscar en 1972 a la mejor película extranjera. También dirigió “Viridiana” (1961) y “Tristana” (1970). La gran mayoría de su obra fue realizada o coproducida en México y Francia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s