Artistas convocados a participar en el PECDA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con una inversión de inversión de 1 millón 555 mil pesos, se apoyaran 26 proyectos de creadores campechanos de toda la entidad, que serán otorgados en el marco del Programa de Estímulos para la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA); que tiene como objetivo brindar al creador artístico campechano, mejores condiciones para la realización de proyectos creativos que coadyuven al fortalecimiento de su profesionalización mediante la obtención de un apoyo económico.

Lo anterior, se dio a conocer durante la presentación de la convocatoria del PECDA en el auditorio “Hernán Loría” del Centro Cultural “El Claustro”, que fue encabezada por Delio Ricardo Carrillo Pérez, Secretario de Cultura, Bertha Paredes Medina, Secretaria Técnica del PECDA y los representantes de la Comisión de Planeación, Mtro. Carlos Justo Sierra Brabatta, Mtro. Eligio Fuentes Rosado, Mtro. Gabriel Alejandro Moreno Vera, Mtra. Margarita Jaramillo Magallanes, Mtro. Juan Pablo Hurtado Montero y Mtra. Leydi Guadalupe Díaz Pérez.

Se informó que los proyectos podrán ser presentados en 4 categorías que son: Jóvenes creadores, creadores con trayectoria, grupos artísticos independientes y difusión del patrimonio cultural y artístico.

El Secretario de Cultura señaló que a través de este programa, en lo que va de la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se han entregado apoyos por un monto cercano a los 4 millones de pesos.

En esta nueva edición los montos de los apoyos van desde los 50 mil hasta los 95 mil pesos por proyecto.

La convocatoria presentada establece la normativa y requisitos que los aspirantes deberán cubrir para participar en el programa con un criterio incluyente para que todos los interesados tengan las mismas oportunidades.

Con este propósito, la Secretaria Técnica del programa, Bertha Paredes Medina, indicó que tienen contemplada una estrategia de visitas a los 11 municipios para ofrecer talleres de elaboración de proyectos para que sirvan de insumo y los creadores formulen proyectos de gran calidad.

Durante el evento se proyectó un vídeo alusivo al trabajo de 3 creadores campechanos, quienes con el apoyo del PECDA, han fortalecido sus habilidades, destacado con su talento y están aportando a la cultura campechana.

Para mayor información se puede consultar la convocatoria en la página de la Secretaría de Cultura, así como en las redes sociales de la propia Secretaría y el PECDA Campeche.

www. culturacampeche.com   @culturacampeche @pecdacampeche Cultura Campeche y  Pecda Campeche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s