Un día como hoy: Fallecen Antonio Vivaldi y Johann Sebastian Bach

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 28 de julio de 1635, nace el científico inglés Robert Hooke, uno de los científicos experimentales más importantes de la historia de la ciencia. Sus intereses abarcaron campos tan dispares como la biología, medicina, física planetaria, náutica y arquitectura. Tuvo una polémica con Isaac Newton sobre la paternidad de la ley de la gravitación universal.

Un día como hoy en el año 1655 fallece el poeta, dramaturgo y pensador francés Cyrano de Bergerac. Como intelectual fue considerado libertino, por su actitud irrespetuosa hacia las instituciones religiosas y seculares. También se le tiene por uno de los precursores de la ciencia ficción.

También, el veintiocho de julio de 1741, fallece el compositor, violinista y profesor veneciano Antonio Vivaldi, autor de la serie de conciertos para violín y orquesta “Las cuatro estaciones”. Su maestría se refleja en haber cimentado el género del concierto, el más importante de su época. Compuso 770 obras, entre las cuales se cuentan más de 400 conciertos y cerca de 46 óperas.

Este mismo día en 1750, fallece el compositor, organista, violinista y cantor alemán Johann Sebastian Bach, miembro más importante de una de las familias de músicos más destacadas de la historia. Tuvo una gran fama como organista y clavencista en toda Europa por su gran técnica y capacidad de improvisar música al teclado.

Finalmente, en 1951 nace el ingeniero, arquitecto y escultor español Santiago Calatrava, considerado uno de los arquitectos más creativos del momento. Sus diseños se caracterizan por un aire futurista y la innovación técnica y estética. Ha recibido numerosos reconocimientos por su diseño y trabajo de ingeniería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s