Continúan acciones de nebulización en centros recreativos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el objetivo de evitar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Campeche, empezó acciones de nebulización en todos los centros recreativos del Estado, en donde se presenta mayor flujo de personas debido a la temporada vacacional del verano 2018.

La Secretaría de Salud continúa estas acciones de prevención a fin de evitar la proliferación de los criaderos del mosquito. Además de emitir recomendaciones a la población en general para que mantengan sus patios limpios de cacharros y basura.

Recordemos que el mosquito Aedes Aegypti es el principal vector de los virus que causa el dengue. Las personas se contagian por picaduras de hembras infectadas, que a su vez lo transmiten al succionar la sangre de personas enfermas por este virus.

Aedes Aegypti es un mosquito pequeño, de color oscuro, con marcas blancas y patas listadas, y es el responsable de transmitir el virus del zika, el dengue y el chinkungunya. La hembra adulta puede depositar de 100 a 200 huevos por lote. Y puede producir hasta cinco lotes durante su vida, que dura de dos semanas a un mes. Pone los huevos en agua estancada, por lo general en canaletas, recipientes, macetas, árboles con agujeros y neumáticos viejos.

El virus infecta el intestino medio del mosquito y luego se extiende hasta las glándulas salivales en un periodo de entre 8 y 12 días. Tras este periodo de incubación, el mosquito puede transmitir el virus a las personas al picarlas con fines exploratorios o alimentarios. Un solo mosquito infectado puede ser capaz de infectar a varias personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s