1 MDD para sanear bahía de Campeche

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Se requiere trabajar en concientizar a la sociedad en el tema del saneamiento. No se trata solo de  construir una obra para la actualidad, sino que la sociedad haga conciencia que es una obra para el futuro que  nos permitirá tener una ciudad más resiliente para disminuir los efectos adversos del clima y fortalecer las bases para que el estado mejore su oferta turística”, lo anterior fue señalado por el Secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano, durante la firma del Convenio de Transferencia de Recursos y Responsabilidades de Ejecución en el marco del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles en los sectores de energía limpia, manejo de residuos sólidos y saneamiento de la ciudad de San Francisco de Campeche.

En la Sala de los Alcaldes del Palacio Municipal de Campeche, acompañaron al Secretario del gobierno estatal, el alcalde Edgar Hernández Hernández y la delegada del Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS) Ana Martha Escalante Castillo; quienes suscribieron este convenio que formaliza la entrega de recursos por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para realizar el estudio ejecutivo completo para sanear la bahía.

El convenio establece el compromiso del BID para entregar un financiamiento equivalente en pesos mexicanos a un millón de dólares, para colaborar en la ejecución de un programa destinado a fortalecer las capacidades de mitigación y adaptación al cambio climático.

Se indicó que para obtener el mencionado recurso se cumplieron los requisitos solicitados, la definición de las reformas regulatorias que se van a llevar a cabo, entendidas como un marco jurídico adecuado. Además de informar ampliamente a la ciudadanía sobre este proyecto, pues se requiere de la participación activa de la sociedad civil, así como de tener empresas socialmente responsables.

Con esta acción se pone a disposición de las autoridades locales, herramientas para fomentar la conciencia ciudadana en torno al ciclo integral del agua y colaborar en la preservación de los recursos naturales de los que dependen las futuras generaciones de campechanos.

El Presidente Municipal de Campeche mencionó la importancia de suscribir el Convenio, en el que se establecen las bases y las cláusulas para la realización de un estudio detallado que abordará la falta de herramientas de planificación para el saneamiento de la segunda bahía más grande de México, el cual incluirá medidas de adaptación al cambio climático y el desarrollo de guías para ser replicado en otras ciudades de país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s