Concluye curso “Inglés Comunicativo Básico” dirigido a taxistas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (SECTUR), dirigida por el licenciado Jorge Manos Esparragoza, realizó la clausura del curso “Inglés Comunicativo Básico”, como parte de las acciones para fortalecer la calidad del servicio en el sector turístico.

Esta capacitación tuvo una duración de 80 horas que se impartieron en horarios diferidos, en donde participaron grupos adheridos al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), como: Elite, Águilas, Murallas, Gaviotas, Delfines y Halcones; así como los taxis del aeropuerto, Nueva Generación, Nova, Transpocam y Grupo Platino; también participó la Agrupación Ucosur, adherida al Comité Directivo Estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

En la entrega de constancias de participación estuvo presente Elda Crisanty Rosado, Directora del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 40 (CECATI).

El objetivo de este curso de formación es facilitar la comunicación de los prestadores de servicios con los visitantes que lleguen a nuestro Estado; incorporó elementos básicos para que pueda haber una comunicación en situaciones reales durante su servicio, con los turistas extranjeros de habla inglesa.

Este conocimiento será de gran importancia para los taxistas y operadores del servicio público de transporte; ya que les facilitará la comunicación durante su labor, al proporcionarles los conocimientos necesarios para desenvolverse en inglés, como saludar, presentarse, ofrecer información sobre la ciudad, saber expresar cantidades, recomendaciones y aspectos básicos de comunicación.

Este es un paso para que los prestadores continúen con la capacitación y sean más competitivos. Al ser los taxistas los primeros protagonistas en la experiencia de los visitantes, deben brindar un buen servicio para que la primera impresión no se olvide.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s