Béisbol de aquí y de allá

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué tal amigos aquí con las novedades de la semana en el béisbol profesional!

Empezamos con la tremenda victoria de la Liga Americana, 8 carreras contra 6, de la Liga Nacional del 89 Juego de Estrellas de las grandes ligas que se decidió en 10 entradas.

Fue un emocionante partido en el cual predominó el bateo de largo alcance, al grado de implantarse un nuevo récord de más jonrones en un solo partido, con 10 pelotas echadas para la calle. El récord anterior era de 6. Y obviamente, el juego se decidió con cuadrangulares, 9 y 10 de la noche, en los bates de los jugadores de los Astros de Houston Alex Bregman y George Springer. El triunfo de la Liga Americana fue el sexto consecutivo sobre la Nacional.

Otra de las noticias que llamaron la atención en el beisbol de ligas mayores, fue el cambio del jugador de cuadro Manny Machado de los Orioles de Baltimore, hacia los Dodgers de los Ángeles; y con este cambio refuerzan su bateo y seguridad en el infielder. Manny es un gran jugador con excelentes números al bate que será de gran ayuda para el equipo angelino.

En esta misma semana ha empezado la edición XXIII de los  Juegos Centroamericanos y del Caribe en los cuales 8 países buscarán alcanzar la medalla de oro. Los partidos se están jugando del 20 al 29 de julio en el estadio Edgar Rentería de la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Hasta el momento la selección mexicana lleva dos derrotas contra Colombia y Cuba, y tiene 1 victoria alcanzada sobre el equipo de Nicaragua. A México le falta jugar los siguientes partidos:

24 de julio contra el fuerte representativo de Puerto Rico.

25 de julio contra la selección de Panamá.

27 de julio enfrentará al gran equipo de Venezuela.

29 de julio se medirá contra la poderosa República Dominicana.

Con el resultado, hasta el momento, México se ubica en la sexta posición de la tabla de clasificación y dependiendo de sus próximos partidos sabremos si logra avanzar a la semifinal y final. Los equipos que lleguen a la final disputaran la medalla de oro el próximo 2 de agosto.

Para cerrar este reporte semanal, revisemos lo que ocurre en la segunda parte de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de béisbol. De acuerdo al actual standing, lideran la zona norte los aguerridos Acereros de Monclova, que no es ninguna sorpresa debido al excelente conjunto que tienen y su buen bateo y pitcheo.

Donde hay sorpresas es en la zona sur porque los Bravos de León son líderes seguidos por los sorprendentes Piratas de Campeche en segundo lugar. De mantener el paso y no desinflarse, ambos equipos, podrían tener chance de ser protagonistas al final de la temporada. Tal vez no al grado de ser campeones, pero no cabe duda que están dando buenas emociones a sus fanáticos.

Por último, ¿qué pasa con esos equipos de la Liga Mexicana que cambian a sus refuerzos extranjeros en los primeros días de la temporada? Se supone que hay una pre temporada para analizar el trabajo de los extranjeros y si empiezan la temporada, ¿por qué carambas les dan de baja a los pocos días?

Eso es todo amigos. ¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s