Un día como hoy: Nacen Simón Bolívar y Alejandro Dumas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 24 de julio de 1783, nace el militar y político venezolano Simón Bolívar, fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia. Fue una de las figuras más destacadas de la emancipación hispanoamericana frente al Imperio español. Contribuyó a inspirar y concretar de manera decisiva la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela y la reorganización de Perú.

Un día como hoy en el año de 1802, nace el novelista y dramaturgo francés Alejandro Dumas (padre), cuyas obras han sido traducidas a casi 100 idiomas y es uno de los escritores franceses más leídos. Varias de sus novelas históricas de aventuras se publicaron en series, como “El conde de Montecristo”, “Los tres mosqueteros”, “Veinte años después” y “El vizconde de Bragelonne”.

Además, el veinticuatro de julio de 1832, nace el geógrafo, cartógrafo, historiador y escritor mexicano Antonio García Cubas. Escribió varias obras de texto para uso en las escuelas públicas. Su “Historia de México” es un verdadero modelo en su género. En 1878 publicó el “Álbum del ferrocarril mexicano”, que constituye una de las más valiosas obras editoriales y artísticas de la historia de México.

Finalmente, un día como hoy en 1892, fallece el militar campechano Pedro Baranda Quijano, quien jugó un papel importante en la erección de los estados de Campeche y Morelos, llegando a ocupar cargos políticos importantes como gobernador del estado de Morelos en 1869 y gobernador interino del estado de Tabasco en 1876.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s