¡Todo listo! Festival de Jazz en Campeche

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el espectáculo de la New Orleans Spice Brass Band, este 26 de julio inicia la edición 2018 del Festival Internacional de Jazz en la ciudad de Campeche que promete muchas satisfacciones para los que disfrutan este género musical que goza de gran popularidad entre la ciudadanía y la comunidad artística local.

De acuerdo con la programación proporcionada por la Secretaría de Cultura, será a las 21 horas cuando la famosa banda de Nueva Orleans, Estados Unidos se presente en la calle 59 del centro histórico donde ofrecerá su clásica “Jazz Parade”; interpretada por talentosos músicos, que transmitirán la esencia del jazz a lo largo del corredor turístico que va de la “Puerta de Tierra” a la “Puerta de Mar” en el recinto amurallado de la ciudad. Es la tercera ocasión consecutiva que la Spice Brass Band abre formalmente el festival.

El día 27 las actividades se trasladan hacia el Centro Internacional de Convenciones Siglo XXI, ubicado en el malecón, donde a partir de las 20 horas actuarán la prestigiada vocalista estadounidense Jane Monheit y Cuarteto de Jazz Alejandro Campos guitarrista del jazz mexicano contemporáneo.

Para la tercera noche del festival, desde las 8 p.m., se presentarán Nathan East y el saxofonista Eduardo Piastro Cuarteto; el renombrado compositor, productor musical y bajista Nathan East es reconocido por tocar el bajo en una serie de discos ganadores del Grammy y grabado con famosos como Phil Collins y Eric Clapton. En esta edición se le rendirá homenaje por su trayectoria.

En la última noche de actividades actuarán el ganador de dos premios Grammy: Eddie Gómez y el grupo Xaman, agrupación del sureste mexicano que mezcla ritmos latinos.

Durante los últimos años el Festival de Jazz de Campeche se ha constituido como una de las principales plataformas de difusión cultural que ha permitido crear y consolidar diversos públicos y apoyar el desarrollo creativo de los campechanos; al mismo tiempo que ofrece espectáculos de gran calidad a nuestros visitantes.

La dependencia confirmó que todos los espectáculos son gratuitos y abiertos al público en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s