Un día como hoy: Fallece Tomás Marín y nace Laureano Brizuela

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 22 de julio de 1833 el municipio de Campeche ordena el cierre del Cementerio General, por haber servido a la inhumación de las víctimas del cólera. Un año después, la Junta de Sanidad de Campeche declaró que esta enfermedad había desaparecido.

Un día como hoy en el año 1873, fallece el militar mexicano Tomás Marín, de gran trascendencia para el pueblo de Ciudad del Carmen. Fue jefe político de Carmen cuando se constituyó como Territorio. Inició en Cd. del Carmen la construcción de las tejas francesas, construyó 13 puentes, construyó la torre de Xicalango, el templo parroquial, el hospital municipal, la cárcel pública, el parque Marín -hoy Zaragoza-, entre otras construcciones importantes.

También, el veintidós de julio de 1949, nace el cantautor argentino Laureano Brizuela, conocido como “El Ángel del Rock”; se destacó en los géneros de baladas y pop/rock. Con 45 años de trayectoria artística y más de una docena de discos, ganador de varios premios en diferentes países de Latinoamérica, ha cosechado entre sus éxitos temas que han marcado generaciones enteras.

Finalmente, un día como hoy en 1972, fallece el novelista, dramaturgo, poeta y crítico hispano-mexicano Max Aub. Después del fin de la guerra civil española fue exiliado a México en 1942, donde durante tres décadas desarrolló una fecunda actividad intelectual, especialmente en el mundo del cine. De su producción novelística cabe destacar “Las buenas intenciones” (1954) y “La calle de Valverde” (1961).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s