Reducir analfabetismo al 4%, meta del INEA

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concluyó la Primera Jornada Nacional de Acreditación del módulo “La Palabra y Certificación de Primaria 2018”, que del 20 al 22 de julio llevó a cabo en todo el país, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Con la objetivo de beneficiar a más de 73 mil usuarios de los servicios de primaria y 112 en el nivel secundaria, participaron los técnicos docentes, incorporadores, coordinadores de zona y los equipos ejecutivos de cada uno de los Institutos Estatales y Delegaciones. El arranque de la jornada fue simultáneo en todo el territorio nacional, incluyendo Campeche, donde las acciones empezaron en Calkiní, Candelaria y Hopelchén.

De acuerdo con esta dependencia, miles de jóvenes y adultos acudieron a las 4 mil 200 sedes instaladas para acreditar su nivel de alfabetización, presentar su examen de primaria, certificar su secundaria o conocer los servicios del instituto.

En esta jornada se brindó atención a los educandos inactivos o que se dieron de baja en alfabetización, siempre y cuando tuvieran presentada al menos la formativa dos. Para acreditar la primaria se requirió que las personas se encontrasen activas, realizando estudios y que les faltara hasta 4 módulos para la conclusión de dicho nivel educativo.

La estrategia forma parte de las acciones del INEA para alcanzar la meta de reducir la tasa de analfabetismo hasta el 4%, lo cual permitiría declarar a nuestro país como libre de rezago educativo.

Un país libre de analfabetismo permitirá transformar, con educación, la vida de millones de mexicanos para garantizarles una continuidad educativa que se traduzca en mejores oportunidades sociales, laborales y personales, finalizó la dependencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s