Oficinas de PEMEX estarían en Carmen, Campeche

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante la proyección del nuevo gobierno federal de descentralizar las oficinas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), actualmente ubicadas en la Ciudad de México, hacia el municipio de Carmen en Campeche, se llevó a cabo una reunión para conformar estrategias de su posible ubicación.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Domingo Berzunza Espínola, se reunió con la representación de la Secretaría de Economía (SE), representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y COPARMEX de Carmen, para plantear propuestas de espacios donde podrían ser instaladas la sede de PEMEX y analizar, un esquema semejante, contemplando la anunciada construcción de una refinería en el municipio carmelita.

Al término de la reunión el secretario de SEDECO señaló que “Campeche y Ciudad del Carmen están listos y cuentan con la experiencia, infraestructura y mano de obra calificada para concretar ambos proyectos que serán coadyuvantes para detonar el desarrollo económico estatal”.

Añadió que por instrucciones precisas del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se trabaja para presentar a la brevedad al equipo de transición del gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, un documento ejecutivo que les permita conocer las capacidades con que cuenta Ciudad del Carmen.

“Contamos con infraestructura, edificios para oficinas, la experiencia de las empresas que por muchos años han prestado sus servicios a la industria petrolera, además de la cadena de valor que han conformado las MIPYMES carmelitas“, finalizó.

Como ha trascendido, la propuesta de formalizar la descentralización de toda la administración pública federal hacia los estados del país, contempla que la entidad albergue la sede nacional de PEMEX y la construcción de una refinería, de las 2 que el nuevo gobierno planea  construir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s