Comienzan los preparativos para la “Copa Almirante Nelson Barrera Romellón”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Campeche será sede del torneo “Copa Almirante Nelson Barrera Romellón, la cuna del béisbol” en la categoría 15-16 años. Esto, en el marco del aniversario luctuoso del histórico beisbolista campechano.

El Director General del Instituto del Deporte de Campeche, el Arquitecto Jorge Carlos Hurtado Montero, en compañía de Gerardo Pesqueira Solano, director del Centro de Deporte Escolar y Municipal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, se reunieron para plantear todos los mecanismos que harán posibles este gran proyecto, en donde el objetivo principal es promover el béisbol de alto rendimiento, para que los jóvenes con talento tengan más oportunidades de sobresalir.

La sede de este evento será el estadio “Nelson Barrera Romellón” en donde estarán los mejores peloteros de la categoría 15-16 años, incluida una novena local, además de los jóvenes que han sido seleccionados para la primera generación de Academia CONADE y los de la segunda.

En la reunión de planeación que tuvo una duración de aproximadamente dos horas en la dirección general, aprovecharon para realizar un recorrido por el estadio, en donde también estuvo presente el coordinador institucional José Muñoz Valdez.

Uno de los objetivos principales del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM) es promover el engrandecimiento del béisbol mexicano desde las nuevas generaciones.

¿Sabías que Nelson Barrera Romellón fue un beisbolista mexicano, nacido en Ciudad del Carmen, Campeche el 17 de octubre de 1957 y falleció el 14 de julio de 2002? Participó en la Liga Mexicana de Béisbol, Liga Mexicana del Pacífico y jugó para un equipo de clase AAA, sucursal de los Chicago White Sox. Es poseedor del récord histórico del mayor número de home runs de la Liga Mexicana de Béisbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s