Recuperan fuente radioactiva, levantan alerta

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La tarde de ayer, mediante un tweet en su cuenta personal, Luis Felipe Puente Coordinador de Protección Civil anunció que fue localizada la fuente radioactiva robada hace unos días en la Colonia Los Alpes, de la Delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México. Por tal razón, indicó que se levantaba la alerta declarada y agradeció la colaboración de la población.

Momentos después, la oficina de comunicación de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó los detalles de la localización y recuperación de fuente radiactiva reportada como robada el pasado 8 de julio del 2018, en un descuido del empleado de la empresa en posesión de la fuente, cuando realizaba un servicio en una camioneta Nissan Pick Up.

“Alrededor de la 12:00 horas de este día, el representante legal de la empresa recibió una llamada anónima para informarle del hallazgo del contenedor marca industrial Nuclear Co. Modelo IP-100 y Número de Serie 7348, en cuyo interior se ubicó la fuente radiactiva de Iridio-192; se acordó un punto de entrega, lugar donde se revisaron números de serie y niveles de radiación”, señaló la dependencia sin especificar el lugar exacto o ciudad donde ocurrió la localización.

Recuperada la fuente, se levantó la alerta emitida y se determinó desactivar los protocolos de emergencia para este tipo de incidentes.

El equipo ya se encuentra bajo el resguardo de personal de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, quien corroboró que se trata de la fuente robada, misma que no fue manipulada y se encuentra en condiciones seguras, concluyó el comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s