Les Bleus, Le France ganaron el mundial de Rusia 2018

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concluyó el calendario de partidos de la copa del mundo organizada en Rusia y la selección de Francia se llevó a casa el trofeo de campeón. Un partido con muchos goles que terminó con la derrota del equipo croata 4 anotaciones contra 2.

El aplauso que brindaron los jugadores croatas a sus adversarios que los vencieron en la cancha, fue un gesto deportivo que muestra al fútbol como un deporte que une personas y países.

Los galos confirmaron en la cancha que fueron el mejor conjunto del mundial y refrendaron su trayectoria futbolística. Croacia, ahora subcampeón del mundo, dejó constancia del gran nivel de juego que ha alcanzado lo que le permitió superar a otras selecciones de países futboleros de toda la vida y llegar a la final. Un segundo lugar que les sabe a campeonato por todo el esfuerzo que realizaron durante el mundial.

Hace 20 años, Francia se coronaba campeona mientras que los croatas terminaban en tercer lugar de la clasificación; en esta ocasión, los franceses se coronaron nuevamente mientras que Croacia subió al 2do. lugar.

Al término de partido vendría la premiación que, de nueva cuenta, sirvió para mostrar que el deporte estrecha lazos entre los países. En el escenario aparecieron Vladimir Putin Presidente de Rusia, Emmanuel Macrón Presidente de Francia, Kolinda Grabar Presidenta de Croacia y Gianni Infantino presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) quienes entregaron medallas de plata al segundo lugar, medallas de oro al primer lugar y la flamante copa que ahora es propiedad de Francia.

A minutos de iniciada la ceremonia cayó sobre el estadio Luzhniki, los miles de asistentes al partido y las autoridades de gobierno, una fenomenal lluvia que literalmente bañó a todos los presentes.

La lluvia provocó un incidente que quizá se haya apegado al protocolo, pero que dejó con una aparente falta de gentileza y caballerosidad cuando apareció un paraguas para cubrir solamente al presidente ruso dejando a los demás invitados, incluida la presidenta de Croacia, con la lluvia cayéndoles encima. Unos minutos más tarde el descuido fue corregido y aparecieron paraguas para los demás mandatarios.

El primero en ser premiado, con el balón de plata, fue Kylian Mbappe, como el jugador más joven de la competencia; enseguida el delantero Luka Modric recibió el balón de oro como mejor jugador del mundial.

La copa del mundo fue recibida, por la selección francesa, bajo la torrencial lluvia que en ningún momento menguo la emoción de ser los campeones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s