Medidas preventivas por la influenza

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría de Salud del Gobierno del estado, exhorta a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención contra la influenza, y fomentar la cultura del autocuidado en el hogar, ya que esta enfermedad es tratable si se atiende a tiempo.

En la Sesión Ordinaria del Comité de Seguridad en Salud, dirigida por el titular de la dependencia el Lic. Rafael Rodríguez Cabrera, hizo un llamado a promover dentro de la familia la necesidad de aplicar medidas de prevención y protección, insistiendo en los menores de 5 años y mayores de 65 años, en acciones como vacunarse contra la influenza, no automedicarse y consumir alimentos ricos en vitamina C y D.

También mencionó la importancia de acudir al médico cuando se presenten las primeras manifestaciones de la enfermedad como: fiebre mayor a 38° C, tos, dolor de cabeza, fluido y obstrucción nasal, dolor en articulaciones y músculos, decaimiento, dolor de garganta, dolor torácico y abdominal, congestión nasal o diarrea.

Así como aislar al paciente y evitar contacto con niños o personas mayores de 65 años, usar cubrebocas con infección respiratoria, mantener separados los utensilios de preparación de alimentos y objetos de uso personal del enfermo, del resto de la familia.

Se debe evitar la asistencia del enfermo a eventos multitudinarios o a sitios públicos con gran asistencia de personas, lavarse las manos después del contacto con el afectado y evitar tocarse la cara, cubrirse la cara al momento de estornudar, colocando el brazo en ángulo con el codo a la altura de la nariz, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.

Para fortalecer las medidas preventivas, la Secretaría de Salud cuenta con Unidades Monitoras de influenza instaladas en la ciudad y en los diferentes centros de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s