Final Rusia 2018 entre Croacia y Francia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez más, queda demostrado que en el fútbol no hay enemigo pequeño. El sensacional triunfo 2 goles contra 1, de la selección Croata sobre la poderosa selección Inglesa, es el mejor ejemplo de que con perseverancia, talento y trabajo en equipo, se puede llegar a una final de copa del mundo.

El partido fue de emociones de principio a fin. Un juego largo de 123 minutos con los tiempos extras que se estipula en las semifinales. 3 magníficos goles, el primero a los 4 minutos de iniciado el juego y el tercero al minuto 108. Al final, Croacia mantuvo la ventaja que le da la oportunidad de disputar la final del mundial Rusia 2018 mañana domingo, ante Francia.

Para los croatas, llegar a la final es brillar en la historia de los mundiales del fútbol. Un equipo que proviene de un país con solo 4.1 millones de habitantes y donde 120 mil juegan fútbol, es decir, el 3% de su población.

Al inicio de la competencia no era un equipo a considerar entre los finalistas; su mejor actuación había ocurrido en el mundial de 1998 quedando en tercer lugar del torneo; curiosamente aquel mundial fue en Francia y el equipo galo se coronó campeón del mundo.

20 años más tarde, el tercer lugar y el campeón de esa copa, se verán las caras en una final sin precedentes.

Mañana habrá nuevo campeón del mundo en el cierre de Rusia 2018. Aunque Francia pareciera tener cierta ventaja, porque los croatas han jugado 240 minutos en sus dos últimos encuentros, la realidad es que nadie tiene nada seguro y la emotividad de estar en la final tiene a Croacia con los ánimos elevados. Cualquiera puede ganar.

Croacia venció, en la primera ronda a Nigeria, Islandia y Argentina; en octavos de final le ganaron a Dinamarca; en cuartos de final vencieron al anfitrión y dura selección de Rusia; en la semifinal triunfaron brillantemente sobre Inglaterra.

Por su parte, los franceses en la fase de grupos le ganaron a Australia, Perú y empataron con Dinamarca; en la segunda ronda triunfaron sobre Argentina; en cuartos de final vencieron a Uruguay; y en la semifinal le ganaron a Bélgica.

Para concluir el mundial Rusia 2018, hace rato la selección de Bélgica se quedó con el tercer lugar de la Copa del Mundo con un 2-0 contra Inglaterra, superando a estos últimos, en un partido jugado en San Petersburgo. Los goles del partido fueron marcados por Thomas Meunier y Eden Hazard. Con esto, ya solo nos queda el partido número 64 que se jugará mañana 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú.

¿Croacia o Francia? Es la interrogante a despejar.

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s