Inauguran parador fotográfico en Calakmul

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El titular de la Secretaría de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, acompañado del Presidente Municipal de Calakmul Juan Enrique González Chan, realizaron la inauguración del parador fotográfico que dará recibimiento a las personas que visiten el municipio. Además de impulsar el turismo al generar fotografías que se publicarán en las redes sociales, se contribuirá a la promoción del municipio.

Todas estas acciones se realizan con el objetivo de dar identidad al municipio de Calakmul. Aquí se encuentra la antigua capital del Mundo Maya y la Reserva de la Biósfera, que fue reconocida como Patrimonio Mixto de la Humanidad por la UNESCO, es una parada casi obligatoria, pero conocer los otros asentamientos prehispánicos te brinda una visión más completa.

En orden de importancia le sigue Becán, una ciudad rodeada por un foso único en el área maya que refiere a la actividad bélica que ahí se vivía. También está Xpujil, al que se puede llegar caminando desde la cabecera municipal. Además, podemos encontrar las zonas arqueológicas de Chicanná, Río Bec, Hormiguero, Balankú, y Nadzcaan .

¿Sabías que la Biósfera de Calakmul es la reserva tropical más grande de México? Alberga alrededor de 86 especies de mamíferos, se encuentran presentes cinco de los seis felinos que existen en México, como el jaguar, puma, ocelote, tigrillo y leoncillo. Ahí también habitan los monos araña, águilas y tapires. Es un eslabón ecológico entre los bosques húmedos del Petén guatemalteco, la región lacandona de Chiapas y la región norte y Caribe de la península de Yucatán.

En estas vacaciones disfruta de nuestras riquezas naturales y culturales y si vas de visita, no olvides llevar agua para tomar, ropa cómoda, gorra, protector solar y tu cámara fotográfica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s