Estando cerca del final de Rusia 2018, recordemos a la Selección Mexicana

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El silbatazo final del árbitro en el partido entre la selección mexicana y la brasileña, en ronda de octavos de final, fue el pretexto para apagar millones de televisores y aparatos digitales de los aficionados que tenían viva la esperanza de que el tricolor avanzara al negado quinto partido.

La mayor parte de esas pantallas no se han vuelto a encender para mirar fútbol. Y no es que se haya alejado la pasión por el balompié, sino que el fanático mexicano pierde un poco de interés en juegos de copa del mundo apenas la selección es eliminada. Siempre ha sido así.

En Rusia 2018, las expectativas eran espectaculares luego de las victorias consecutivas frente a Alemania y Corea del Sur. Hasta aquí, todo era miel sobre hojuelas que motivaba el atrevimiento de soñar hasta con la posibilidad del campeonato.

A pesar de las buenas vibras y ánimo de los jugadores de la selección, la pobre y desubicada actuación frente a Suecia encendió los focos de alerta sobre la capacidad de logros mayores; el anhelado pase a octavos de final, aunque sea en segundo lugar y empujados por Corea, obligaba a estar en un escenario de mucha presión: jugar contra Brasil.

El resultado final del juego es de sobra conocido. La selección mexicana fue eliminada del mundial y devuelta al país.

Vale la pena comentar el incidente protagonizado, en aquel partido, por uno de los llamados divos del futbol; Neymar y su patética actuación rodando en la cancha como si hubiera sido gravemente lastimado; lástima de actitud de ese jugador profesional cuya argucia, más bien fue para ganar tiempo aún cuando Brasil aventajaba 1-0. En fin…

En el mismo partido, el delantero mexicano “Chicharito” Hernández buscaba la posibilidad de convertirse en el máximo goleador de la selección en mundiales de fútbol. Desafortunadamente no lo consiguió.

Quien sí logró mejorar sus récords fue Rafael Márquez que jugó por 5to. Mundial consecutivo, como capitán del equipo nacional, y se despidió honrosamente de las copas de mundo.

Rusia 2018 aún no termina… viene la gran final. Francia y Croacia, en un choque inaudito por llevarse la Copa del Mundo de la FIFA, jugarán la final del Mundial este domingo 15 de julio a las 10 horas; pero antes, tendremos el partido Bélgica contra Inglaterra, por el tercer puesto que será el sábado 14 de julio a las 9 horas.

Todavía nos quedan un par de días para mirar buen fútbol. Así que, si usted amigo, es de los que apagó el televisor o sus dispositivos electrónicos luego de la eliminación de México, enciéndalos de nuevo y disfrute lo que queda de Rusia 2018, nos esperan unos partidos que seguro pasarán a la historia.

¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas. 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s