Un día como hoy: Día del Abogado y nace Pablo Neruda

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 12 de julio se celebra el Día del Abogado, gracias a un decreto del presidente Adolfo López Mateos y a petición de un comité encabezado por Federico Bracamontes, fundador del Diario de México. A partir del año 1960, cada 12 de julio en México, se celebra a quienes se dedican a defender y hacer cumplir las leyes, y a manera de recordatorio de los deberes que tenemos para con la aplicación de las leyes y la justicia.

Un día como hoy del año 1536 fallece el escritor y filósofo holandés Erasmo de Rotterdam, quien también fue un humanista, filólogo y teólogo, autor de importantes obras escritas en latín. Como escritor quiso unir humanismo clásico y dimensión espiritual, equilibrio pacificador y fidelidad a la Iglesia. Condenó toda guerra y rehusó la pretensión del clero y de las órdenes religiosas de ostentar la virtud.

Además, el doce de julio de 1678, las autoridades de Mérida envían un contingente armado a la villa de San Francisco de Campeche para combatir a los piratas que habían arribado al puerto para saquearlo.

Finalmente, un día como hoy en 1904 nace el poeta chileno Pablo Neruda, considerado entre los más destacados e influyentes artistas de su siglo. Es el poeta de mayor prestigio de Hispanoamérica y uno de los valores excepcionales de la poesía continental americana, influyendo hondamente en todo el ámbito hispano, incluyendo la poesía española contemporánea. En 1971 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s