Un día como hoy: Nace Camille Pissarro y fallece Louis Daguerre

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 10 de julio de 1830, nace el pintor francés Camille Pissarro, uno de los fundadores del movimiento impresionista. Pintó la vida rural francesa, sobre todo los paisajes y las escenas en los que aparecían campesinos trabajando, pero también las escenas urbanas en Montmartre. Se le considera uno de los impresionistas puros. En París tuvo como discípulos a Paul Cézane y Paul Gauguin.

Un día como hoy de 1851 fallece el pintor, fotógrafo y físico francés Louis Daguerre, primer divulgador de la fotografía, tras inventar el daguerrotipo, y trabajó además como pintor y decorador teatral. El daguerrotipo es el primer procedimiento fotográfico difundido oficialmente en 1839. También inventó el diorama, instalación mediante la que se proporciona sensación de profundidad a las imágenes.

Además, el diez de julio de 1856, el gobierno del presidente Ignacio Comonfort decretó la titulación de Ciudad a la villa de Carmen, siendo cabecera del Territorio Federal de la Isla del Carmen (1853-1857). Este decreto lo aprobó el Congreso de la Unión el 17 de septiembre de ese mismo año. Lo anterior debido a la importancia adquirida y su marcado desarrollo económico.

Finalmente, un día como hoy en 1871, nace el novelista, ensayista y crítico francés Marcel Proust, para muchos el máximo genio de las letras desde William Shakespeare. Su obra maestra, la novela “En busca del tiempo perdido”, compuesta de siete partes publicadas entre 1913 y 1927, constituye una de las cimas de la literatura del siglo XX; enormemente influyente en la literatura, la filosofía y la teoría del arte.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s