Un día como hoy: Fallecen Juventino Rosas y Facundo Cabral

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 9 de julio de 1441 fallece el pintor neerlandés Jan Van Eyck, considerado uno de los mejores pintores del norte de Europa del siglo XV y el más célebre entre los Primitivos Flamencos. Una de sus obras más conocidas es la llamada “Políptico de la adoración del Cordero Místico”, de gran belleza y colorido, pintado junto a su hermano Hubert.

Un día como hoy del año 1894, fallece el compositor y músico mexicano Juventino Rosas, mundialmente conocido por los vals “Carmen” y “Sobre las olas”, que tuvieron repercusión mundial. Tocaba el trombón y el violín, su instrumento preferido. Formó parte del grupo de los hermanos Aguirre y de los hermanos Elvira. El 1885 se inscribió en el Conservatorio Nacional de Música estudiando solfeo y teoría musical.

El nueve de julio del año 1918, nace el poeta, ensayista y editor mexicano Alí Chumacero, figura clave en la historia del Fondo de Cultura Económica. Como poeta, sus obras más conocidas son “Páramo de sueños”, “Imágenes desterradas” y “Palabras en reposo”, que no fueron reconocidas en un inicio. Eduardo Lizalde lo describía como: “Eminente poeta, eminente editor, sabio; un porta de los más importantes”.

Finalmente, un día como hoy en 2011, fallece el cantautor, poeta, escritor y filósofo argentino Facundo Cabral, considerado uno de los quince mejores cantautores en lengua castellana de la historia. Se caracterizó por sus composiciones de trova y sus monólogos. Su obra consistía en contar historias con una estética que emtremezclaba la crítica social, sátira, misticismo, cristianismo, anarquismo, optimismo y hedonismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s