Un día como hoy: Vasco da Gama viaja a India y fallece Adolfo Sánchez Vázquez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 8 de julio de 1497, zarpa de Lisboa, Portugal, la expedición formada por cuatro buques y liderada por Vasco da Gama, con una tripulación de unos 150 hombres, en su primer viaje a la India que abriría una ruta desde Europa Occidental a Asia, bordeando la costa africana y doblando el Cabo de Buena Esperanza para llegar a la India.

Un día como hoy del año 1822, fallece el poeta británico Percy Bysshe Shelley, uno de los principales poetas de la segunda generación de románticos ingleses. Su obra está impregnada de idealismo y de fe entusiasta en el futuro de la humanidad, pero también de melancolía ante las desdichas de la existencia. Autor de “Prometeo liberado” (1819).

1937 nace el pintor y grabador mexicano Enrique Zapata Ponce, uno de los exponentes contemporáneos del folclor mexicano. Fue atraído por la obra de Joaquín Sorolla, Camille Pissarro y otros impresionistas, y muchos de sus trabajos son una continuación original de esta escuela. Ha impartido clases en varias escuelas y países tales como Inglaterra, España y México.

Finalmente, el ocho de julio de 2011, fallece el filósofo y escritor hispanomexicano Adolfo Sánchez Vázquez, Doctor Honoris Causa en universidades de España y Latinoamérica. Adoptó una versión abierta, renovada, crítica y no dogmática del marxismo; con respecto a la ética, se opuso al normativismo. Su originalidad gira en torno al rescate de la praxis como categoría principal en la filosofía marxista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s