Inauguran exposición pictórica “Los niños y el arte”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Numerosas familias campechanas se dieron cita en el centro cultural San Pablo Mercado del Arte, para asistir a la exposición titulada “Los niños y el arte” y admirar la serie de bellas pinturas que realizaron los niños participantes en el taller de creatividad a cargo de las maestras Viola Escalante, Sonia Risueño y Lucia Durán.

Como una forma de estimular el desarrollo artístico de los pequeños, se les brindaron herramientas para trabajar sus pinturas y manifestar su sentir a través de la obra de famosos pintores como Vincent Van Gogh, Salvador Dalí, Fernando Botero, Diego Rivera, Wassilly Kandinski, Pablo Picaso, Claude Monet y el campechano Joaquín Clausell.

Fueron un total de 24 niños y niñas, entre los 8 y 10 años, los que orgullosos expusieron sus obras en diversas técnicas que con sus trabajos rindieron homenaje y rememoraron a los clásicos de la pintura universal.

Contenta por el resultado del taller, la maestra Viola Escalante señaló: “Hay muchas maneras de expresarse en el arte y los niños conociendo parte de la vida y obra de los grandes artistas, encuentran su propia forma de manifestarse”.

El evento fue inaugurado por el secretario de cultura Delio Carrillo Pérez, que estuvo acompañado de las maestras Viola, Sonia y Lucia, padres de familias, los niños pintores y la ciudadanía asistente.

La exposición permanecerá abierta al público del 5 al 13 de julio en el mercado San Pablo que se ubica en la calle 59 x 16 del centro histórico de la ciudad de Campeche, en un horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s