Un día como hoy: Nacen Sylvester Stallone y Frida Kahlo, y se conocen John Lennon y Paul McCartney

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 6 de julio de 1946, nace el actor estadunidense Sylvester Stallone, uno de los héroes de acción de Hollywood por películas como “Rambo” y la saga de “Rocky”. Se consolida a nivel internacional como artista, productor y director de cine. Recientemente participa en cintas como “Plan de Escape”, “Creed 2”.

Un seis de julio también, pero del año 1906, nace el músico, cantante, compositor y actor argentino Carlos José Pérez, al que erróneamente también se le agrega el apellido De la Riestra y cuyo nombre artístico es Charlo. Inicia como cantor y pianista en Radio Cultura, interpreta tangos como “Nostalgias” y “Ave de paso”. Graba discos entre 1925 y 1967. Compone tangos de estilo romanza, como “Cobardía”, “El viejo vals” y “Viejas alegrías”. En 1935 debuta en la cinta “El alma del bandoneón”. Muere el 30 de octubre de 1990.

Un día como hoy de 1971, muere el músico, cantante y director de banda estadounidense Louis Armstrong, virtuoso trompetista y cantante, una de las figuras más carismáticas e innovadoras del jazz, su influencia llega al blues y al rock and roll. Dos de sus obras más significativas son “What a wonderful world” y el tema del musical “Hello, Dolly!”. Graba más de 100 discos, actúa en 25 películas y escribe las autobiografías “Swing that music” y “Satchmo: My live in New Orleans“. Activista contra la segregación racial. Nace el 4 de agosto de 1901.

Seis de julio de 1957, los cantantes John Lennon y Paul McCartney se conocen en Woolton, un suburbio de Liverpool, Inglaterra. En una ocasión, McCartney, de 15 años, le enseña a Lennon, de 16, a tocar los temas Twenty Flight Rock, de Eddie Cochran, y Be-Bop-A-Lula, de Gene Vincent. Ambos forman The Quarrymen y comienzan a escribir canciones juntos.

Finalmente, en un día como hoy de 1907, nace Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, conocida como Frida Kahlo, quien fue una famosa y reconocida pintora mexicana. Su vida estuvo marcada por el infortunio de contraer poliomielitis y después por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas, por lo que llevó una vida poco convencional.​ Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Frida y la de su marido, el reconocido pintor Diego Rivera, se influyeron mutuamente. Ambos compartieron el gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo post revolucionario.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s