En octubre cédulas profesionales en línea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

267 mil cédulas electrónicas se han emitido en los últimos 3 meses mediante el nuevo mecanismo de expedición en línea, dio a conocer el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rodolfo Tuiran Gutiérrez en conferencia de prensa.

La nueva modalidad está vigente desde el pasado 16 de abril e inició en instituciones como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Tecnológico Nacional de México; se estima que para el 1 de octubre del presente año, los egresados de las más de 9 mil instituciones de educación superior registradas en el sistema educativo nacional, podrán tener acceso a la plataforma digital.

El funcionario de la SEP indicó que ante las quejas por el tiempo que anteriormente tardaba la solicitud, los costos económicos y la corrupción, se decidió migrar al mundo digital para hacer más ágil y accesible su expedición. Destacó que los beneficios del formato electrónico son transparencia en el proceso, facilidad de validar su autenticidad, ahorro económico y reducción de tiempo de espera. Antes, el trámite común para solicitarla tardaba  hasta 6 meses y ahora en 5 minutos se podrá obtener.

El costo de la cédula técnica es de 388 pesos, 1,260 para nivel licenciatura y 1,800 para nivel especialidades. La meta para el mes de octubre es alcanzar el millón de documentos expedidos.

Las cédulas profesionales se expedirán con base a los documentos físicos originales o con el documento electrónico acorde al estándar del título diploma o grado académico.

La disponibilidad del servicio es gradual, pero se espera que en octubre este completamente disponible en todo el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s