Un día como hoy: Fallecen Fernando de Fuentes y Bob Ross

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 4 de julio de 1731, el gobernador de Yucatán Antonio de Figueroa y Silva, colocó solemnemente la primera piedra de la futura iglesia de Santa Ana, en la entonces villa de San Francisco de Campeche.

Un día como hoy del año 1952, fallece el novelista mexicano José Rubén Romero, autor de “La vida inútil de Pito Pérez”. Uno de los temas recurrentes de su obra es la Revolución Mexicana; sin embargo, la visión que muestra Romero sobre el levantamiento es desalentadora. Los protagonistas de sus obras ven que la Revolución no cumplió con sus expectativas, ya que el pueblo siguió sumido en la pobreza.

El cuatro de julio de 1958 fallece el guionista, productor y director de cine mexicano Fernando de Fuentes, director de tres clásicas películas del cine mexicano “El compadre Mendoza” (1933), “¡Vámonos con Pancho Villa!” (1935) y “Allá en el rancho grande” (1936), primera película mexicana de gran éxito en el extranjero. Comenzó su carrera como ayudante de dirección en “Santa” (1931), la primera película sonora producida en México.

Finalmente, un día como hoy en 1995, fallece el pintor y presentador de televisión estadounidense Bob Ross, famoso por su programa de televisión “El placer de pintar”, en el cual realizaba distintas pinturas al óleo en vivo, mostrando diversas técnicas. Pasó de ser una personalidad de televisión de los años 80 y 90, a convertirse en el siglo XXI en una celebridad popular en You Tube y otros sitios de Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s