Cruceros turísticos en Campeche

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Son alentadores los trabajos que se están llevando a efecto de convertir a la Jurisdicción de Seybaplaya, en un puerto con capacidad de recibir barcos de regular calado, con tripulantes afectos a la navegación turística; los incentivos son buenos, como las murallas, los museos, las artesanías y paseos cercanos.

¿Cuáles son algunos de los potenciales turistas? Las personas con capacidad económica de Nuevo León y Tamaulipas, que suelen ir con frecuencia a ciudades texanas, como Macallen, Harlingen, Brownsville y saturan en ciertas épocas Isla del Padre, Puerto Isabel y Galveston.

Una buena difusión dirigida hacia esos lugares del México norteño y el Texas fronterizo, tendrá motivos para llegar a Seybaplaya, sin olvidar el potencial humano que puebla sitios como Corpus Christi, San Antonio y hasta Houston.

Una buena información alentará a personas de las mencionadas ciudades, en ambos países, a tomar un medio que los acerca al sur que, en su mayoría desconocen por la lejanía terrestre; por ejemplo, entre Monterrey-Campeche hay aproximadamente dos mil kilómetros.

Por el mar, aunque aparentemente sea distante, tiene el aliciente de los servicios que se acostumbran en los buques y la imagen de esplendor del paisaje y de imágenes que son desconocidas en la franja fronteriza.

Es plausible este proyecto de traer cruceros turísticos, que el actual gobierno del estado está realizando y que debía haberse realizado desde hace más de cincuenta años por la fortaleza de nuestros recursos naturales.

Por Carlos J. Sierra Brabatta. Abogado, escritor e historiador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s