Un día como hoy: Nace Francisco Álvarez Suárez y se crea el municipio de Candelaria

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 1 de julio de 1838 nace el músico e historiador campechano Francisco Álvarez Suárez, autor de “Anales históricos de Campeche”, que contiene en sus tres volúmenes las efemérides de la entidad de 1810 a 1910. Gracias a esta obra no se perdieron acontecimientos fundamentales para apreciar el desenvolvimiento histórico del estado. También escribió “Hospital de Campeche” y “Una memoria”.

Un día como hoy del año 1859 nace el abogado campechano Agustín Urdapilleta Pérez y Ocampo, orador reconocido y activista político. En 1910 fue nombrado vocal de la Sociedad Científico Literaria. Entre sus cargos administrativos destacó como Jefe Político del partido de Carmen, Secretario de Gobierno con Manuel Castilla Brito, Procurador de Justicia Militar y Ministro de Corte en la Ciudad de México.

También, el primero de julio de 1944 nace el periodista, escritor y locutor mexicano Germán Dehesa, considerado un influyente líder de opinión. La “Gaceta del ángel” fue su columna periodística más conocida. En ella, con un lenguaje coloquial y sencillo, lleno de anécdotas cotidianas, expresaba su pensamiento político y crítico, habitualmente con temas acerca de la situación de la sociedad o los deportes.

Finalmente, un día como hoy en 1998 entra en vigor el decreto que creó el municipio libre de Candelaria, desapareciendo la sección municipal de Candelaria que pertenecía al municipio de Carmen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s