La hora de la verdad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“La democracia es el destino de la humanidad futura; la libertad su indestructible arma; la perfección posible, el fin donde se dirige”: Benito Juárez.

Esta mañana muy temprano el Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Cordova Vianello, acompañado por los integrantes del pleno del Consejo General, encabezó el homenaje cívico a los pies de la monumental escultura del benemérito de la patria, ubicada en las instalaciones de este organismo y donde se lee la frase enunciada líneas arriba, para dar institucional inicio a las actividades electorales del 1 de julio.

Unos minutos más tarde, en el salón de sesiones del INE en la Ciudad de México (CDMX), se dio por instalada la Sesión Extraordinaria de Consejo General para dar seguimiento a la jornada electoral.

En tanto, en la ciudad de Campeche de igual forma se instaló la Sesión Extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) encabezada por su presidenta Mayra Fabiola Bojórquez, con lo que quedó todo listo para seguir todo lo relativo a este día de votaciones en la entidad.

A nivel nacional, una de la primera notas fue la sorpresiva presencia del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, que se presentó a las 7:15 de la mañana a la casilla ubicada en las instalaciones de la CONAGUA, en CDMX, donde le toca votar; es decir,  llegó al lugar 45 minutos antes de apertura de la casilla y tuvo que esperar que se instalara. López Obrador se convirtió en el primer aspirante presidencial en emitir su voto este domingo.

En Campeche los primeros reporten indican que desde antes de abrir casillas, en varias partes de la ciudad se observan largas colas de ciudadanos que esperan votar temprano.

La de hoy es una histórica jornada electoral que habrá de definir el rumbo del país para los próximos 6 años.

Finalmente, llegó el momento de acudir a las urnas y ejercer el constitucional derecho al voto, como ciudadanos comprometidos y preocupados por el futuro.

Toca a los ciudadanos cumplir el compromiso de votar. Hoy, más que nunca, no deben existir pretextos para no hacerlo.

Son más de 89 millones de mexicanos a nivel nacional y 642 mil campechanos a nivel estatal, que tienen credencial para votar y la oportunidad de ser los protagonistas de la decisión colectiva para elegir al nuevo Presidente de la República, junto con gobernadores, senadores y legisladores federales, alcaldes, diputados locales, síndicos y regidores.

Se ha hecho una inversión económica sin precedentes para que estén dadas las condiciones técnicas, operativas y logísticas; y que en las casillas se reciba y cuente el voto ciudadano. Se trata de la elección más grande que se ha organizado en la historia electoral de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s