Jugadores de la Selección Mexicana de Fútbol no podrán votar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“En esta ocasión no se estableció alguna modalidad de voto presencial fuera del país; adicionalmente a ello, hay una complicación de fechas. No había una certeza para que los interesados pudiesen registrarse y tener total certeza desde dónde iban a poder votar” son palabras del Director del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE), Rene Miranda en respuesta al acercamiento de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) para analizar la posibilidad de que los integrantes, cuerpo técnico y auxiliares de la Selección Mexicana que participan en el mundial Rusia 2018, pudieran votar.

Entrevistado, el funcionario electoral señaló que: “La única modalidad vigente para votar desde el extranjero es el voto postal; el cual, es posible cuando la persona que está fuera del país y tiene una estancia más estable por motivos laborales, de estudio o de residencia definitiva”.

De esta forma todos los integrantes del equipo mexicano, que se prepara para su partido de octavos de final en la copa del mundo, quedaran sin oportunidad de ejercer su voto para elegir al nuevo presidente de la república.

Al no estar contemplado ningún mecanismo para que los mexicanos que momentáneamente se encuentren en el exterior puedan sufragar, también resultarán afectados los fanáticos del tricolor que el domingo 2 de julio estén en territorio ruso. Se estima que son más de 10,000 mexicanos los que todavía permanecen en Rusia.

Se rechazó haya habido una falta de acuerdo o coordinación para anticipar esta situación “pero es necesario encontrar modelos más flexibles, sin plazos restrictivos porque recordemos el voto implica enviar una boleta a una dirección que se pueda comprobar que la persona esté ahí en la fecha de la votación”, concluyó  el director del RFE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s