Supera IMSS Campeche, meta en Jornada Vasectomía Sin Bisturí

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La coordinadora de Salud Pública, señaló que en Campeche se superó la meta de la pasada Jornada Vasectomía Sin Bisturí (VSB) con un total de 55 procedimientos quirúrgicos; por lo que la respuesta de la población fue demasiado favorable.

Con este número de intervenciones se rebasó la meta estatal programada para Campeche; no se esperaba tan buena cooperación  de la población masculina.

La coordinadora también comento que de las 55 cirugías, 15 se realizaron en el Hospital General de Zona (HGZ/UMF) no. 1; 20 cirugías en la Unidad Médico Familiar No. 13 de Ciudad Concordia; y 15 en la Unidad Familiar no. 2 Santa Isabel en Ciudad del Carmen.

Asimismo, la especialista señaló que la VSB es un método definitivo de planificación familiar que se realizan los varones que desean terminar la fecundidad, dura entre 30 y 45 minutos y sólo requiere la aplicación de anestesia local y no necesita de hospitalización.

Este método es de rápida recuperación, no representa riesgos para la salud, no causa impotencia, no interfiere con la actividad sexual de pareja y tampoco disminuye el deseo sexual o la cantidad de semen del hombre.

También comentó que los hombres derechohabientes y no derechohabientes que no pudieron inscribirse en la pasada jornada pueden acudir a las Unidades Médicas y hospitales en la entidad para que programen su cirugía de forma gratuita.

La vasectomía sin bisturí promueve en los hombres un método de planificación familiar de forma segura, fácil y gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s