Inundaciones dificulta rescate del equipo de fútbol en cueva Tailandesa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Grupos de rescate han estado trabajando intensamente para encontrar a un equipo de fútbol de 12 niños y su entrenador, que quedaron atrapados en una cueva en la provincia de Chiang Rai, después de un partido de práctica.

Los 12 niños de entre 11 y 16 años de edad, entraron el sábado después de su entrenamiento de fútbol en la cueva de Tham Luang, ubicada en la frontera con Birmania y Laos. Pero la lluvia bloqueó la entrada principal de la red subterránea, por lo que ya no pudieron salir.

En los primeros días de búsqueda los rescatistas no encontraron rastro del grupo, por lo que se cree que encontraron refugio a lo largo de la cueva para protegerse de la crecida del agua y mantenerse lejos de las inundaciones.

Militares estadounidense y buzos británicos expertos en buceo y rescate en el mar se han unido a la búsqueda del equipo de fútbol y el entrenador, aunque las intensas lluvias han aumentado el nivel de agua dentro de la gruta, lo que ha dificultado la operación y ha provocado que los buzos tengan que interrumpir la exploración.

El general del ejército Chalermchai Sittisart, comentó que se van a llevar más máquinas de bombeo de agua para que baje el nivel del agua y los buzos puedan entrar a la cueva, aunque también están buscando otras formas de llegar a las partes bloqueadas, todos los grupos de trabajo están haciendo su mejor esfuerzo y se rotan las 24 horas del día para que pueda haber éxito en esta operación. Aunque el tiempo ya es apremiante y de ellos depende la vida de los adolescentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s