Hoy habrá campeón de la Liga Mexicana de Béisbol y mañana Juego de Estrellas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si la lluvia no lo impide, esta noche habrá nuevo campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) del torneo de verano, al jugarse el séptimo juego entre los finalistas Leones de Yucatán por la zona sur y Sultanes de Monterrey por la zona norte.

Con la serie empatada a 3 ganados por bando, los pitchers anunciados para el último partido serán  el zurdo venezolano Marco Tovar por Sultanes y el lanzador cubano de los Leones Yoanner Negrín en juego anunciado para iniciar a las 19:45 de la noche en el estadio Kukulcán. De obtener la victoria y el campeonato, Yucatán sería el primer equipo en la historia de la LMB, que se corone ganando sus cuatro juegos en casa.

Ayer, ante unos 14 mil aficionados, los Leones ganaron 4-2 logrando empatar la serie y forzar el partido programado para hoy. Desde el segundo inning, Walter Ibarra había adelantado a los selváticos 1-0 pegando un doble por el jardín central empujando a Jesús Valdéz que estaba en la intermedia.

Los Sultanes respondieron en la tercera entrada para hacer dos anotaciones; pero en el cierre del mismo inning, Leones empató la pizarra 2-2 con profundo elevado de Luis Juárez que trajo a la registradora a Rubén Sosa en pisa y corre.

Finalmente, en la quinta tanda, Yucatán anotó sus últimas dos carreras y tomó ventaja definitiva del juego ante la algarabía de los seguidores yucatecos presentes en el estadio.

Debido a la nueva dinámica impuesta por la Liga Mexicana, para motivar que crezca el número de aficionados al béisbol, mañana viernes a las 21:30 horas se jugará el tradicional Juego de Estrellas de la liga, precisamente en el Kukulcán. El hecho de que se realice este juego en Mérida es circunstancial, pues la sede original era el estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México que no terminó de construirse a tiempo. De esta forma, la afición peninsular salió ganando con el cambio de sede.

Por esta razón, desde ayer empezaron a llegar a Yucatán los jugadores estelares que participarán en Juego de Estrellas y el derby de jonrones que será el próximo sábado por la tarde.

Luego, vendrá un brevísimo periodo de descanso; 1 y 2 de julio específicamente, para que el martes 3 arranque la segunda temporada del 2018 y el béisbol regrese a los 16 estadios donde se juega pelota profesional en el país.

Para este Juego de Estrellas hay que destacar la presencia del pitcher derecho de los Piratas de Campeche Francisco (Pancho) Campos, quién posee el récord de más participaciones en juegos de esta índole con 14 y el récord de más aperturas con 9.¡Es una gran aportación del equipo de Campeche!

Así que, amigos, vienen días de buen béisbol y la semana entrante tendremos la nueva temporada LMB.

¡Hasta la próxima!

“Peripatético”
 Por Bateador No. 10. Crítico y analista de múltiples cosas. 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s