¡Gracias Corea! México avanza a la segunda ronda

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con una derrota a cuestas y sufriendo hasta el último minuto del partido entre Alemania y Corea, la Selección Nacional avanzó a la etapa de los octavos de final en Rusia 2018.

Fue dramática la actitud de los jugadores mexicanos que al terminar los reglamentarios 90 minutos de juego y perder 3-0 contra Suecia, tuvieron angustiosa espera de noticias para conocer el resultado del increíble Corea 2 – Alemania 0, que los ubicó en el segundo lugar de su grupo.

El resultado de ambos partidos dio las combinaciones estadísticas necesarias para que Suecia y México calificaran mientras que Corea y Alemania quedaron eliminadas.

Es justo reconocer que la gran victoria de la selección coreana, ante el equipo todavía campeón del mundo, fue primordial para que el tricolor obtuviera su pase a la segunda ronda.

México inició jugando a la ofensiva, lidiando contra la altura de los suecos e intentando marcar gol en alguna jugada por aire o en tiro fuera del área. Durante los primeros 20 minutos ambas selecciones tuvieron un par de posibilidades de gol; en el minuto 29 ocurrió un incidente que obligó al árbitro a mirar la repetición de la jugada y confirmar que el “Chicharito” Hernández no había cometido mano en el área mexicana, por lo que no hubo penal.

Terminó la primera mitad del juego y por primera vez en este mundial, México iba al descanso sin anotación a su favor.

Cinco minutos después de reanudado el partido, el sueco Ludwig Augustinsson aprovechó la oportunidad para batir a Memo Ochoa y poner el marcador 1-0. Con el gol en contra ocurrió un momento de desconcierto de la selección nacional que fue aprovechado por los suecos para controlar el balón y empezar a dominar el partido.

En el minuto 60 se marcó un penal contra México; lo cobró Andreas Granqvist con potente disparo, Ochoa adivinó la ruta del balón, pero terminó al fondo de la red y marcó el 2-0. Con esta ventaja el equipo sueco se creció en la cancha y continúo dominando el juego.

Al minuto 80 en un saque de banda, el mexicano Edson Álvarez, al querer despejar el balón del área chica terminó anotando el autogol que incrementó el marcador 3 por 0 y puso a temblar a todos los aficionados mexicanos ante la posibilidad de malograrse el ansiado pase.

En los últimos 10 minutos fue necesario estar con los ojos puestos en lo que pasaba con la selección en el  Arena Ekaterimburgo y los oídos escuchando como iba el partido entre Corea y Alemania desde el estadio Kazan Arena.

El gol anotado por Corea en el minuto 90 renovó las aspiraciones y calmó ánimos de los seguidores mexicanos hasta culminar con un segundo y definitivo gol para doblar 2-0 a Alemania y ayudar, sin querer queriendo, a que México hiciera valer sus 6 puntos acumulados y avanzar a la fase siguiente.

Finalmente, con apuros, la selección mexicana logró su calificación. ¡Felicidades México!

Ahora a prepararse para el partido del próximo lunes 2 de julio, posiblemente, contra Brasil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s