Asociaciones civiles de Campeche serán apoyadas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Es fundamental la participación de la sociedad civil de forma organizada en la vida social, política y económica para tener un Campeche y un México más próspero y de mayores oportunidades”, dijo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ante representantes de 400 organismos ciudadanos que participaron en el Primer Encuentro de Asociaciones Civiles del Estado de Campeche.

La reunión, celebrada en el salón de eventos de Fracciorama 2000, tuvo como finalidad establecer una coordinación de vinculación entre el gobierno y la sociedad civil para instrumentar mecanismo de cooperación y atender conjuntamente los retos que afrontan los diversos sectores sociales en el estado.

El mandatario señaló que se están dando pasos firmes para tener organizaciones civiles fuertes, incluyendo la consolidación de un proyecto legislativo que otorgue certeza jurídica a las agrupaciones; con lo que Campeche será el primer estado, en todo el país, que contará con una legislación en la materia.

Ante representantes de agrupaciones de médicos, académicos, deportistas, arquitectos, contadores, empresarios, enfermeras, comunicadores, artistas, ambientalistas, mujeres, jóvenes, integrantes de la comunidad LGBTI, de la beneficencia pública, de defensa de la familia y personas con discapacidad, anunció que se iniciará un proceso de recepción de documentos de las agrupaciones civiles que hay en el Estado, para apoyarlas en sus trámites de legalización y que queden plenamente constituidas. Además, se creará una coordinación especial de vinculación para mantener comunicación directa y permanente con las asociaciones civiles y se efectuarán foros para escuchar a los integrantes de las asociaciones y construir un proyecto que responda a las demandas de la sociedad.

El gobernador expresó su convicción de que el trabajo en equipo contribuye a contar con instituciones y organismos fuertes e hizo un reconocimiento a los integrantes de las agrupaciones porque han demostrado tener un compromiso pleno y real para que a Campeche le vaya bien.

Finalmente, exhortó a reflexionar sobre el futuro: “Vamos a ir a la jornada más importante de la historia del país y del Estado, donde nos jugaremos el futuro de nuestros hijos y por ello, tenemos que pensar con responsabilidad qué es lo que queremos para Campeche y en qué lugar de la historia queremos estar para impulsar la transformación y el desarrollo del país”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s