Un día como hoy: Fallecen Carlos Gardel y Rufino Tamayo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 24 de junio de 1897 se inauguran las obras del Parque Principal de la ciudad de San Francisco de Campeche, al que se enladrilló, se le puso mármol y se le colocó una fuente.

Un día como hoy de 1906 comienza la construcción del Circo-Teatro Renacimiento en la ciudad de Campeche. El inmueble es un recinto de carácter histórico y cultural ubicado en el tradicional Barrio de San Francisco, área delimitada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Además, el veinticuatro de junio de 1935 fallece el cantante, compositor y actor de cine argentino Carlos Gardel, máximo representante del tango. Es uno de los intérpretes de la música popular mundial en la primera mitad del siglo XX, por la calidad de su voz, por la cantidad de discos vendidos (como cantante y como compositor), por sus numerosas películas relacionadas con el tango y por su repercusión mundial.

Finalmente, un día como hoy en 1991 fallece el pintor y muralista mexicano Rufino Tamayo, creador de una nueva técnica gráfica: la mixografía. Considerado uno de los pintores mexicanos de mayor importancia del siglo XX, siendo además uno de los primeros artistas latinoamericanos que consiguió un reconocimiento y una difusión internacional de su obra, como ocurrió con Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s