¡Segunda ronda a la vista! Imbatible la Selección Mexicana

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El partido de México frente a Corea del Sur empezó con una nueva forma de ver a la selección nacional. Esta vez, quedó de lado el pesimismo de una posible derrota y se pensó en una factible victoria que afianzara a México en el primer lugar de su grupo del Mundial Rusia 2018.

El cambio inicial, observado en la cancha, fue el uso de la camiseta blanca; durante los primeros 20 minutos fue emocionante mirar el juego alegre del equipo mexicano, atacando y yendo hacia adelante, en tanto Corea se mantuvo defendiéndose y esperando el contragolpe. Al grado que la posesión de balón fue de un 70% para el tricolor y 30% para los coreanos.

En la mente de muchos aficionados estaba presente si se repetiría lo ocurrido contra Alemania, a quién en el minuto 34 se le anotó el primer gol; no hubo que esperar tanto para comprobarlo; en el minuto 24 un ataque en el área chica de Corea derivó en un penalti que Carlos Vela ejecutó magistralmente: 1-0 favor de México.

Contrario al juego contra los alemanes, en esta ocasión, la selección nacional con un gol de ventaja mantuvo la insistencia en el ataque buscando incrementar el marcador; así  concluyeron los primeros 45 minutos.

Al reanudarse el juego, la presión del seleccionado nacional rindió sus frutos al minuto 66,  del tiempo corrido,  cuando Javier “El Chicharito” Hernández anotó el segundo gol ampliando el marcador 2 por 0.

Después de la anotación  ingresó a la cancha Rafa Márquez, quien con cada minuto que juega continúa escribiendo su historia en los mundiales, para dar calma al equipo y conservar la ventaja. Este gran jugador conocido como “El Emperador”, en función de defensa y capitán de la selección, hizo un buen trabajo.

Sin embargo, en tiempo de compensación, en una estupenda jugada desde fuera del área el delantero coreano Son Heung-Min logró meter un gol que cerró el marcador 2-1.

La victoria dejó a la Selección Mexicana como líder indiscutible de su grupo, con 6 puntos y un partido por jugarse, abriendo la posibilidad de hacer historia si gana su tercer partido en forma consecutiva y acumula 9 puntos.

Ahora, solo resta prepararse para el próximo miércoles 27 de junio contra Suecia en el estadio Arena Ekaterimburgo.

Las reacciones por esta victoria no se hicieron esperar. Entre estos apoyos vale la pena destacar el mensaje, vía twitter, de la Embajada de Estados Unidos en México: “Estamos orgullosos de ustedes; Vamos por Suecia”.

¡La “Méxicomanía” en plena efervescencia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s