Retiran cereal de Kellogs por salmonella

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como parte de las acciones para proteger la salud de las familias mexicanas, La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió un comunicado para dar a conocer que, en coordinación con Kellogg Company México, se procedió a retirar del mercado nacional  el cereal denominado Honey Smacks, producto fabricado en Estados Unidos pero que se distribuye y consume en nuestro país, porque “potencialmente tiene presencia de salmonela”.

Añadió que el producto afectado, incluye las siguientes variedades: descripción: Honey Smacks, con UPC: 3800039103; 3800014810, y 0750100807562, en los tamaños de 15.3 oz; 23 z; y 866 g; respectivamente, y con fecha de caducidad desde el 14 de junio de 2018 a 14 de junio de 2019; dicha fecha puede encontrarse en la parte superior de la caja de cereal, y el código UPC  en la parte inferior de la misma.

La Profeco resaltó que, por lo anterior, Kellogg Company México pide a las personas que compraron dicho producto a no consumirlo, desecharlo y comunicarse con la empresa para que el producto le sea restituido por otro alimento Kellogg o proceda a la devolución de la cantidad pagada.

Los cereales contaminados con salmonella, de acuerdo con los centros para el control de enfermedades pueden provocar infecciones o enfermedades graves, sobre todo, en niños pequeños, personas de la tercera edad o con sistemas inmunes débiles. En particular pueden experimentar fiebre, diarrea, nauseas, vomito o dolor abdominal.

La recomendación, estimado lector, es evitar adquirir la presentación del cereal Honey Smack si, todavía, se lo llegara a encontrar en algún supermercado.

Finalmente, se anunció que la empresa Kellogg inició una investigación con el fabricante externo que produce Honey Smacks, inmediatamente después de ser contactado por las autoridades norteamericanas por motivo del hallazgo, para el deslinde de responsabilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s