Un día como hoy: Fallece Francisco Escárcega y nace Dan Brown

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 22 de junio de 1835 el estado de Campeche se pronuncia a favor de la República Central al mando del general Antonio López de Santa Anna. El conflicto inició con la llegada de Santa Anna a la Presidencia en enero de aquel año, y la promulgación de las Siete Leyes, una constitución de corte centralista opuesta al federalismo, y que provocó la declaración de independencia de Zacatecas y de Texas.

Un día como hoy de 1938, fallece el ingeniero Francisco Escárcega Márquez; en su honor se le dio ese nombre a la ciudad y municipio de Escárcega. Cuando desempeñaba el puesto de ingeniero de servicios de aguas, fue llamado por la empresa Ferrocarriles de México para realizar la construcción de la vía ferroviaria del sureste en el tramo de  Campeche a Coatzacoalcos, Veracruz.

Finalmente, el veintidós de junio de 1964, nace el escritor estadounidense Dan Brown, conocido por las novelas “Ángeles y demonios” (2000) y “El Código Da Vinci” (2003), libro que le dio una inmensa popularidad y que lo llevó a enfrentar algunos juicios por plagio. Su obras han conquistado a millones de lectores más allá de la publicidad, atrapados por la trama de “la gran conspiración”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s