Diversos daños por inundaciones del fin de semana y ¡seguirán las lluvias!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El director de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche Galo Barrancos Alonzo, informó que debido a la atípica lluvia del fin de semana se tuvieron una serie de daños en diversas colonias de la ciudad capital del estado de Campeche.

“De nueva cuenta sucedió que la falta del cultura en el buen manejo de la basura provocó que se taparan rejillas y alcantarillas; lo anterior, aunado a la gran precipitación pluvial que se tuvo, derivó en  las inundaciones”, dijó Barrancos Alonzo.

Entre las áreas que sufrieron mayores afectaciones están algunas calles en la unidad habitacional Flor de Limón, Avenida Gobernadores, Planchac, Presidentes de México, Fraccionamiento La Hacienda, Avenida Lázaro Cárdenas, la calle Dzarbay en el Barrio Santa Lucía, El Carmelo, Quinta Los Españoles y Cuatro Caminos en donde el agua de la lluvia entró en viviendas, se cayeron bardas y hubieron varios vehículos arrastrados.

Barrancos Alonzo exhortó que ante la continuidad de las lluvias en los próximos días, la ciudadanía colabore evitado tirar basura en las calles ya que se han encontrado a boca de rejillas: colchonetas, envases de plástico, animales muertos y pañales desechables, entre otros, que se acumulan y son la causa principal del taponeo de las salidas del desagüe. “El principal llamado es evitar que se tapen las rejillas; después de la lluvia del sábado, personal de Servicios Públicos del municipio hizo limpieza de la basura acumulada y horas más tarde de nuevo había basura; tenemos que ser más conscientes”.

Finalmente, pidió a las familias estar atentas a las recomendaciones del sistema de Protección Civil para estar informadas de las condiciones climáticas y evitar riesgos en su integridad física y bienes patrimoniales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s