En Guatemala cocina móvil ofrece 2,100 raciones de comida a damnificados

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ejército de Guatemala instaló la cocina móvil en el albergue que está ubicado en el Instituto Nacional Simón Bergaño, Escuintla, mismo que otorga 2,100 raciones de comida al día a los afectados por la erupción del volcán de Fuego.

Quince personas trabajan en cada turno para la elaboración de alimentos y bebidas, ya que en cada tiempo de comida se preparan 700 raciones. El encargado de esta cocina móvil del Servicio de Material de Guerra es un Subteniente, estas acciones son parte del apoyo del Ejército de Guatemala para ayudar a la población en desastres.

Esta cocina se instaló desde el lunes 4 de junio, horas después de la erupción del volcán, que dejó al menos 110 muertos y 1,7 millones de personas afectadas.

Los albergados también cuentan con servicios de salud; hay médicos voluntarios de todas las especialidades que están organizados por turnos para cubrir las 24 horas del día. Las enfermedades respiratorias son las más comunes y se presentan en los menores de edad.

Mientras tanto, las tareas de rescate continúan a través de la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército y bomberos voluntarios; aunque las condiciones siguen siendo inseguras, ya que se registran altas temperaturas, lo que provoca que se extremen las medidas de seguridad.

Las tareas de rescate se realizan de 7 a 12 horas, por las lluvias que azotan en la parte alta del volcán y provoca situaciones de inseguridad.

Es una tragedia, que ha sacado lo mejor de la sociedad guatemalteca y de países vecinos que han contribuido con la donación de ropa, alimentos, víveres, kits de limpieza y otros productos que tanto se necesitan en estos difíciles momentos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s