Un día como hoy: Nace Yusunari Kawabata y fallece Jorge Luis Borges

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 14 de junio de 1811 nace el doctor campechano Manuel Campos González, reconocido médico que fue director del hospital de San Juan de Dios. En 1833 cuando la epidemia del cólera asoló Campeche se distinguió por su celo en combatirla. El actual hospital especializado de la ciudad de Campeche lleva su nombre, ubicado frente al Circuito Baluartes, sobre el antiguo campo de tiro frente a la muralla.

Un día como hoy en el año 1858, nace el poeta, dramaturgo y político mexicano Manuel José Othón, que perteneció a los movimientos literarios del romanticismo y modernismo. Es autor del poema “Idilio salvaje” considerado uno de los poemas más representativos de México. Sus poemas se centran en un tema: la naturaleza y la relación del hombre con la misma; así, en 1902 aparece “Poemas rústicos”.

También, el catorce de junio de 1899, nace el escritor japonés Yasunari Kawabata, considerado uno de los autores más importantes de su país en el siglo XX. Fue el primer nipón en obtener el Premio Nobel de Literatura en 1968, y el segundo asiático en obtenerlo. Sus libros más conocidos en occidente son “País de nieve”, “El maestro de Go”, “El sonido de la montaña” y “La bailarina de Izu”.

Finalmente, un día como hoy en 1986, fallece el erudito escritor argentino Jorge Luis Borges, considerado uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. Publicó ensayos breves, cuentos y poemas. Borges ofrece una obra que hace honor a la lengua española y al pensamiento universal. Fue galardonado con numerosos premios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s