México tendrá su Tercer Mundial de Fútbol

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si el famoso narrador deportivo Ángel Fernández viviera, al enterarse de que México será anfitrión de su tercer mundial de fútbol habría gritado a todo pulmón ¡A todos los que quieren y aman el fútbol, tendremos mundial en 2026!

La noticia de que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) designó a  Estados Unidos, Canadá y México como sedes conjuntas, ha causado alegría y revuelvo por todo el país; al grado que el propio Presidente Enrique Peña Nieto envió desde Los Pinos, un tempranero mensaje a toda a la nación externando su gran emoción por el suceso.

Y no es para menos, porque si algo une a los mexicanos es la afición por el balompié. El fútbol le gusta a los jóvenes; a las mujeres; al viene, viene; al taquero de la esquina; al taxista; al empresario; al funcionario público y a los millones de mexicanos que practican algún deporte. En México, el fútbol es una especie de credo y catarsis nacional que se transmite de abuelos, a padres y a los nietos.

Fueron 203 Asociaciones Miembro de la FIFA quienes votaron en el congreso celebrado en Moscú. Norteamérica venció en la votación a Marruecos por 134 a 65 votos a favor, además de un sufragio que se abstuvo, mientras Puerto Rico, Guam y US Virgin Islands no lo hicieron por estar suspendidas. Será la primera Copa del Mundo que se realizará en tres países diferentes. Este acto fue presidido por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien hizo el anuncio oficial, en donde estuvieron presentes los principales dirigentes de las federaciones de los tres países participantes en la candidatura.

Estados Unidos será el escenario principal del Mundial, ya que serán 60 de los 80 partidos que se jugarán en ese país; mientras México y Canadá recibirán cada uno, diez encuentros. La final aún se decidirá si se jugará en Dallas, Los Ángeles, Nueva York o Nueva Jersey.

De acuerdo al dossier presentado por la candidatura ganadora, el Mundial 2026 tendrá 16 sedes que serán elegidas de un grupo de 23; y entre esas 23 están la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Es la primera vez que la sede del Mundial no se elige a través del Comité Ejecutivo de la FIFA, ya que todas las Asociaciones Miembro emitieron su voto.

Así, como dijimos al inicio, nuestra nación escribirá una brillante página en la historia del fútbol universal al convertirse en el primer país en organizar 3 copas luego de los mundiales celebrados en territorio nacional en 1970 y 1986. Para Estados Unidos, será su segunda justa mundialista; y para Canadá, será la primera ocasión que participe organizando una copa mundial.

El mundial de 2026 se disputará entre 48 selecciones, (12 selecciones más que en Rusia 2018) lo que dará oportunidad, a un mayor número de países, de ser protagonistas de un mundial.

¡El juego del hombre!, otra inolvidable frase del recordado cronista fútbolero Ángel Fernández, quien diría: ¡El juego del hombre… con sabor a mundial, está de vuelta en México 2026!

Empieza la cuenta regresiva, 8 años, 96 meses, 2920 días y contando.

¡Señoras y señores, tendremos Copa del Mundo en suelo azteca!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s